lunes, 9 de mayo de 2016

Retrato propio

Para la clase en la que se pidió llevar un retrato de nosotros mismos, yo llevé esta foto, si bien me siento representado por la misma y la cargo de nuevos significantes que pudieran no haber estado a la hora de tomar la foto (es un autoretrato), me divertía proponer la doble exposición como posible herramienta técnica, en la que el espacio, fondo, puede volverse la silueta de la persona retratada.


La actividad tomo un rumbo por mi inesperado y se nos pidió la destrucción de ese retrato propio. Yo lo partí al medio sin hacerme mucho problema, pero fue interesante sentir cierta carga profana en ese "atentar" contra una imagen propia, invitando a reflexionar obre el peso que se le da a una imagen, fotografía de una persona, casi como una exención de la persona misma, en este caso, de nosotros mismos. Si no habremos escuchado más de una vez a alguno decir:"Yo cerraría mi cuenta de facebook, pero las fotos..." como si esas fotos fueran un testimonio de vida, de la propia, no alcanzando con la memoria y el relato, oral y/o escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario